2006/07/01

> Iritzia: Ventura Haba > AQUILINO POLAINO, UNA EVOCACION PARA EL DIA DEL ORGULLO GAY

  • Aquilino Polaino, una evocación para el Día del Orgullo Gay
  • El hombre que curaba a los homosexuales
  • El Plural, 2006-07-01 # Ventura Haba
Nos cuenta elplural.com que un eclesiástico con mando en plaza, D. José Ignacio Munilla, recientemente promovido por el Vaticano al obispado de Palencia, tiene a D. Aquilino Polaino como asesor de cabecera para asuntos relacionados con la homosexualidad y el lesbianismo. Al menos así se concluye de los escritos que monseñor Munilla publicó cuando se desempeñaba como párroco de Zumárraga. El profesor Polaino es hombre controvertido que en su momento provocó serias discrepancias entre los comunicadores de la COPE, aunque obtuvo el respaldo del poderoso cardenal Rouco Varela.

Conocimos de D. Aquilino en tiempos ya remotos. En una emisión de “Crónicas Marcianas” invocó su autoridad y sapiencia Dª Ascensión López, presidenta del Foro del Espectador, quien lamentó la reiteración con que aparecían homosexuales en los programas de TV, “cuando todo el mundo sabe que eso tiene cura; yo conozco un médico, el Dr. Aquilino, que si eres homosexual, te lo cura como una cojera”, sentenció. El showman Boris Izaguirre, presente en el plató, no dejó pasar la ocasión para tomar el asunto a broma y requerir los métodos asistenciales de D. Aquilino Polaino, pues dijo tener dos patologías, ya que “además de ser gay, le gustaban los hombres cojos”.

Psicopatología de la homosexualidad
El profesor Polaino colaborador de “La tardes con Cristina”, en la cadena COPE, provocó un serio enfrentamiento entre el locutor Losantos y la locutora López Schlichting. Este académico de fuste fue convocado por el PP, en calidad de experto, para que informase en el Senado durante el trámite parlamentario de la ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo. Allí ilustró a sus señorías con una auténtica clase magistral y proclamó, entre otras juiciosas apreciaciones, que el perfil psicopatológico de los homosexuales es consecuencia de haber sido han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos y distantes" y por madres "sobreprotectoras", habló de la homosexualidad como “trastorno emocional” y advirtió que la promiscuidad es una conducta que distingue a los gays.

Un disparate, según Losantos
Se armó tremenda escandalera y la comunidad científica alertó sobre la inconsistencia e insolvencia de los pronunciamientos de D. Aquilino. Los del PP pusieron tierra por medio y dejaron a su experto a los pies de los caballos. Losantos tomó posiciones y atizó estopa al profesor. Entre otras cosas dijo: “Cristina pensará que está bien que Polaino diga que la homosexualidad es una patología. A mi me parece que es una patología pensar que la homosexualidad es una patología. El PP no puede presentar como doctrina suya una cosa que hasta la mayor parte de la derecha que votamos PP nos parece entre disparatada, repugnante o escalofriante. Esto no puede ser lo que el PP presente como argumento científico.”

Peso científico "insdiscutible"
Replicó la López Schlichting: “Salen de todas partes las huestes azuzadas por el lobby gay para triturar a un prestigioso catedrático de psicopatología. Se puede estar o no de acuerdo con Polaino, pero no discutir su peso científico. Esa es la realidad. Aquilino Polaino es una eminencia de la comunidad científica, insultada y amenazada por la izquierda, la derecha y hasta por los comunicadores. Polaino es un orgullo de esta casa. Buque insignia de este programa al que le han faltado hasta los periodistas de derechas”.

Rouco, a favor
El cardenal Antonio María Rouco Varela, sentenció el asunto calificando de "linchamiento" el trato que recibió Polaino tras su comparecencia en el Senado. Tirón de orejas a D. Federico.

Doctor y exorcista
De acuerdo con información publicada por la plataforma ultraconservadora Hazte Oir “el profesor Aquilino Polaino es doctor en psicología, catedrático de psicopatología de la Universidad Complutense, director del departamento de psicología de la Universidad San Pablo-CEU, investigador del Instituto de Ciencias para la Familia y autor de 47 libros y centenares de artículos sobre salud”. Su labor docente, resalta HO, “es compatibilizada con trabajo de campo en su clínica privada donde el Profesor Polaino ha tenido oportunidad de tratar a lo largo de su carrera profesional a 160 homosexuales que querían reorientar su homosexualidad, y a los que ha dedicado unas 20.000 horas”.

Se omite, en un prudente y encomiable esfuerzo por no propasarse en glosar sus acreditados méritos, que D. Aquilino también es una autoridad en tratar casos de posesión diabólica, asunto sobre el que pueden consultarse algunos de sus textos en la Red.

Cátedra por compasión
El escritor Alejandro Gándara, se refirió en su momento al compareciente Polaino y reflexionó en los siguientes términos sobre la personalidad del catedrático: “Ignoro si los padres de los homosexuales son alcohólicos y violentos (desde luego los padres de muchos heterosexuales lo son), pero lo que tengo por seguro es que los padres de este catedrático de psicología denominaban a sus vástagos sin piedad alguna, por muy pacíficos y abstemios que fueran el resto del tiempo.” Y seguía en clave de saludable ironía “Lo más probable es que sacara la cátedra por compasión. Por conocimientos ya sabemos que no ha sido. En fin, el PP parece decidido a darnos a conocer los elementos intelectuales que le sirven de soporte. De dónde los saca, eso es tema aparte”.

No comments: