2006/07/01

> Iritzia: M. Aranzazu Samsó - MAGALA > ENCUENTRO DE FAMILIAS

  • Encuentro de familias
  • El Diario Vasco, 2006-07-01 # M. Aranzazu Samsó Gabarain · En representación de MAGALA, Asociación de Familias Homoparentales

Mientras la Iglesia, foro de la familia y demás tengan una imagen biologista de la familia no podremos llegar a un acuerdo. No se puede ya, sin ir contracorriente, seguir obviando la realidad actualmente existente (más de la mitad de la población de la Comunidad Autónoma Vasca vive en núcleos de convivencia diferentes a la llamada familia tradicional.

La familia debe estar fundamentada en el amor, en el mutuo respeto entre las personas que la componen, esa es su esencia, la que la hace ser.

Existimos diferentes tipos de familia, y, como tales, se nos debe el mismo respeto a todas, porque solo desde el respeto nuestros hijos e hijas interiorizarán valores tan fundamentales como el amor a los demás, solo así, podemos crear una sociedad de igualdad en la diferencia.

El Papa clausurará el encuentro mundial de las familias que se celebra estos días en Valencia. Podría ser un encuentro de intercambios de diferentes modelos de familias, pero no lo es. Será solo una nueva proclama de la Iglesia contra, especialmente, las familias homoparentales. Prueba de ello es la negativa de la organización a la solicitud del colectivo LAMBDA (Colectivo de lesbianas, gays y transexuales) para participar en dichos encuentros. Alargamos la mano una y otra vez pero siempre recibimos como respuesta el insulto y el desprecio.

Para terminar, creer en pleno año 2006 que Benedicto XVI concederá indulgencias plenarias a quienes acudan a dichos encuentros mundiales por la familia, creer esto, da mucho que pensar. A quien quiera hacerlo, claro.

No comments: