2006/07/18

> Berria: Dibortzioa > PRIMER DIVORCIO GAY EN LLEIDA: SOLICITA UNA PENSION DE 1200 EUROS MENSUALES

  • El primer divorciado gay de Lleida pide una pensión de 1.200 euros mensuales
  • La Mañana, 2006-07-18 # Alfonso L. Congostrina, Lleida
Los juzgados de Lleida recibieron ayer la primera reclamación de pensión compensatoria del primer divorcio gay. Uno de los cónyuges del primer matrimonio homosexual celebrado en la demarcación de Lleida reclamó a su ex cónyuge una pensión mensual de 1.200 euros y la propiedad de uno de los pisos que compartía la pareja.

La pensión compensatoria se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges. La pensión se constituye para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge.

Joaquín Valdeoliva, que así se llama el demandante, aseguró hace semanas en "La mañana" que su ex pareja no se está portando nada bien con él. “Yo tengo el 30% de las acciones de dos de las sucursales de la inmobiliaria Maxipiso”, aún así denunció que su ex marido le prohibe entrar en las dos sucursales y “únicamente me ha dado mi parte de beneficios del mes siguiente a nuestra separación”. El matrimonio se separó el pasado mes de mayo.

Aunque la reclamación judicial, cuya vista oral se celebró ayer, no transcenderá los temas profesionales y únicamente valorará los conyugales como la pensión compensatoria.

El demandante asegura que desde la separación no goza de buena salud económica, debiendo recurrir a sus padres para “poder salir adelante”. “Además, yo como empresario soy autónomo y no tengo derecho a paro y además debo pagarme mi seguridad social”.

“Yo confío mucho en la ley y en los jueces y por eso he llevado el tema ante los tribunales después de que mi ex marido se haya ensañado con mi persona de este modo”, aseguró el demandante mientras informaba que “únicamente reclamo lo que es mío, mantuvimos una relación de 14 años y empezamos de cero una empresa que ahora tiene siete sucursales, pisos en propiedad...”

Valdeoliva podría recibir una pensión de 1.200 euros mensuales.

No comments: