2006/06/29

> Berria: Argitalpenak > LAS BIBLIOTECAS DE MARKINA XEMEIN, TOLOSA Y ERMUA PUBLICAN UNA GUIA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

  • La biblioteca de Ermua publica una guía sobre diversidad sexual
  • El Correo, Guipúzcoa arg., 2006-06-29 # Ainhoa Lasuen, Ermua
Las bibliotecas de Markina Xemein, Tolosa y Ermua han confeccionado conjuntamente una guía práctica sobre libros, tanto temáticos como narrativos, películas, música y páginas web que abordan el tema de la diversidad sexual. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay y Lesbiano, que se celebró ayer, 28 de junio.

El objetivo principal de la guía es dar a conocer estos materiales y orientar a quién esté interesado en la elección de los mismos, tratando de visibilizar la diversidad sexual en los documentos de las bibliotecas que participan en la actividad.

Se trata, en definitiva, de informar y formar a los usuarios de estos servicios para la erradicación de la homofobia.

La guía cuenta con medio centenar de recomendaciones o títulos diferentes. Se estructura en 9 apartados. Los 3 primeros contienen 24 libros y álbumes ilustrados destinados a niños y niñas, diferenciados en grupos de edad de hasta 4 años, de 5 a 7 años y de 8 a 12. Aquí se diferencian los que tratan la homosexualidad y el lesbianismo.

Posteriormente, se encuentra un apartado de lecturas recomendadas a los jóvenes con 11 títulos diferentes. Los adultos contarán con 14 libros para informarse.

El apartado titulado 'Para entendernos' cuenta con diccionarios, libros de historia, autoayuda y consulta sobre la multisexualidad.

También ofrece música y películas en torno al tema. Asimismo, proporciona páginas web y contactos con asociaciones.

No comments: