2006/06/29

> Berria: Ekainak 28 > UNA JORNADA COLOR DE ROSA EN LOGROÑO

  • Una jornada color de rosa
  • La lectura de un manifiesto de apoyo del PSOE y la distinción de GYLDA al Comité Anti Sida, actos centrales del Día del Orgullo Gay
  • El Correo, La Rioja arg., 2006-06-29 # J. L. D., Logroño
La concesión del Premio Rosa al Comité Anti Sida por parte de la Asociación GYLDA y la lectura de un manifiesto con el que los socialistas brindan su apoyo incondicional a los colectivos de gays y lesbianas centraron la programación de los actos convocados en La Rioja con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

La entrega del 'Premio Rosa', que por quinta edición consecutiva otorga GYLDA, tuvo ayer como escenario el edificio de 'La Gota de Leche'. La distinción, que recogió el presidente del Comité, el doctor Javier Pinilla, viene a reconocer el trabajo desarrollado por sus miembros y el apoyo prestado a gays y lesbianas cuando se produjo una estigmatización de los grupos de riesgos.

Con antelación a esta entrega y en la Plaza de Martínez Zaporta, las secretarias de Igualdad del PSOE y de las Juventudes Socialistas leyeron un manifiesto de apoyo a estos colectivos en el que expresan su compromiso para «seguir avanzando» en la plena equiparación de derechos para gays y lesbianas.

Emilia Fernández y Begoña Armas, encargadas de su lectura, mostraron su «orgullo» por las medidas que el Gobierno está adoptando en este sentido y que «contribuirán positivamente -dijo- a lograr una sociedad más igualitaria y justa, más diversa y más plural». Ambas dirigentes hicieron también una llamada a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales «a contribuir y ayudar en la colaboración del programa electoral».

Minutos antes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista izó la bandera arco iris en uno de los mástiles colocados en la fachada de la sede socialista. Esta bandera permanecerá en el domicilio socialista durante una semana junto a las de España, La Rioja y Unión Europea.

No comments: