2006/06/29

> Berria: Ekainak 28: LAURA BUGALLO, PRIMERA TRANSEXUAL GALLEGA, RECIBE EL PREMIO LEGAIS EN EL DIA DEL ORGULLO GAY

  • La primera transexual gallega, Laura Bugallo, recibió el Premio Legais en el Día del Orgullo Gay
  • La Voz de Galicia, 2006-06-29 # Vigo

Legais, el colectivo vigués que aglutina a homsexuales, lesbianas y transexuales de la ciudad, celebró ayer el acto central del Día del Orgullo Gay con una cena en la que se hizo entrega del Premio Legais. Este año, la asociación decidió otorgar el galarón a Laura Bugallo, ya que en esta edición el Día del Orgullo Gay está especialmente dedicado a los transexuales, y Bugallo es la primera transexual gallega, además de sindicalista, pedagoga, maestra y fundadora de la revista Andaina, entre otras cosas. De hecho, su activismo a favor de los derechos de los transexuales es reconocido públicamente.

Además, durante todo el día ondeó la bandera del arco iris en la fachada del Concello junto a las banderas de la ciudad, Galicia, España y Europa.
  • Poemas
La programación del Día del Orgullo Gay continúa hoy en la librería Hades (Real, 4), donde a partir de las ocho de la tarde se desarrollará un acto literario en el que los participantes que así lo deseen podrán leer los poemas que escojan.

Las celebraciones organizadas por Legais con motivo de la reivindicativa fecha finalizarán la próxima semana. El viernes, 7 de julio, una fiesta que tendrá lugar en el pub 7.4 (Areal, 74) y que incluirá varias actuaciones en directo, pondrá punto final a las celebraciones.

No comments: