2006/06/15

> Berria: Ekainak 28 > PRIMERA CONCENTRACION EN CASTELLO, ORGANIZADA POR COL·LECTIU TAL QUAL

  • Derechos Civiles: El colectivo Tal Qual prepara una concentración en el Día del Orgullo Gay por primera vez en Castelló
  • Organiza ciclos de cine y conferencias durante la semana del 19 al 28 de junio
  • Levante, Castelló arg., 2006-06-15
El Col·lectiu Tal Qual de Lesbianes, Gais, Transexuales i Bisexuales de Castelló i Comarques ha preparado una serie de actos con motivo de la Semana del Orgullo Gay, entre las que destaca una gran concentración por primera vez en la provincia. «Hemos organizado nuestra propia concentración en la ciudad de Castelló. En ella repartiremos el manifiesto por el orgullo gay», señalaron ayer fuentes de esta asociación, que aseguran que entre los días 19 y 28 de junio, coincidiendo con la semana del Orgullo Homosexual y Transexual, y con el primer aniversario del colectivo, se han preparado varias actividades para mostrar a la sociedad de Castelló que «a pesar de los adelantos legislativos que se han sucedido en los últimos años en favor de homosexuales y transexuales, la igualdad está lejos de conseguirse».

Entre las actividades programadas destaca un ciclo de cine con tres películas -una lésbica, otra gay y otra de temática transexual- con la finalidad de mostrar al público que acuda a verlas la realidad de estos tres colectivos e intentar romper los estereotipos que se tienen sobre estas personas. La otra actividad programada es una charla a cargo de Juanjo Broch, militante LGTB desde hace años y miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais y Transexuales. La misma versará sobre el camino que se ha recorrido hasta ahora en los derechos LGTB y «el gran trecho que nos queda por recorrer para conseguir la verdadera igualdad social». Los actos coincidirán con la manifestación de Valencia, organizada por el Col·lectiu Lambda, y con presencia de grupos de lesbianas, gays y transexuales.

No comments: