2006/07/29

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: GABRIEL ELORRIAGA, SECRETARIO DE COMUNICACION DEL PP, LO CALIFICA DE INCOHERENTE

  • El PP califica a Gallardón de "incoherente"
  • Madrid Press, 2006-07-29

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, calificó el sábado de "incoherente" la actitud del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al oficiar su primera boda entre dos personas homosexuales, y le pidió "la máxima coherencia y solidaridad" con las decisiones adoptadas por todos los órganos del partido al que pertenece. A pesar de ello, Elorriaga consideró razonable que los ayuntamientos del PP "cumplan la ley", aunque el partido no esté de acuerdo en su contenido. Sin embargo, el secretario de Comunicación instó a los miembros de su formación a que "sean consecuentes con las decisiones del partido en los últimos tiempos".

"Es evidente que los miembros de los ayuntamientos del PP tienen que cumplir la ley, aunque el partido discrepe. Sin embargo, determinadas circunstancias tienen otra lectura que va más allá. Es evidente que éste es uno de esos casos", añadió.

Según indicó Elorriaga, la posición del Partido Popular en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo "no ha variado en absoluto" y es la misma que figuraba en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales.

Unión entre parejas del mismo sexo, no matrimonio

"La unión estable entre parejas del mismo sexo debería haberse regulado por la ley de manera distinta al matrimonio. Ésa era nuestra oferta electoral y recuerdo que era la misma que figuraba en el programa electoral inicial del Partido Socialista", concluyó el popular.

No comments: