2006/07/29

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: NUÑEZ FEIJO ASEGURA QUE LA POLEMICA ESTA ZANJADA EN GALICIA

  • Feijóo asegura que la polémica por las bodas gay es una "asignatura zanjada en Galicia"
  • Fuerventura Digital, 2006-07-29 # Europa Press, Santiago de Compostela
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, proclamó hoy que la polémica sobre los matrimonios homosexuales es una "asignatura zanjada en Galicia" por lo que, preguntado por las críticas al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por oficiar una boda gay, declaró: "yo no puedo ir contra mis actos".

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, Feijóo aludió así a su presencia en el primer enlace de estas características de un cargo electo del PP, el del concejal del PP de Ourense José Araújo, quien contrajo matrimonio el pasado mes de abril con su compañero sentimental. "A mí no me reprime nadie", sentenció.

En aquella ocasión, como en la actual el arzobispo de Madrid, el obispo de Ourense reprobó la boda que, al igual que la de la capital de España, estuvo oficiada por un alcalde popular, el ourensano Manuel Cabezas, y también contó con la asistencia de otros responsables del partido, como el presidente provincial, José Luis Baltar. Con todo, Feijóo consideró hoy que "es normal que la Iglesia dé su opinión" y se preguntó si "sólo pueden tenerla los partidos". Así, declaró que la curia "dice lo que tiene que decir", puesto que tiene derecho a hacerlo como la sociedad civil, y, en consecuencia, calificó de "correcto" que la jerarquía eclesiástica exprese su visión.

No comments: