2006/07/29

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: ZEROLO LE DICE CINICO SI NO SOLICITA LA RETIRADA DEL RECURSO

  • Zerolo dice que Gallardón sería un 'cínico' si no pide al PP la retirada del recurso contra los matrimonios homosexuales
  • Terra, 2006-07-29
El secretario de Movimientos Sociales y Telaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sería un 'oportunista' y un 'cínico' si, tras la boda que hoy oficio entre dos homesexuales militantes del PP, no pide a su partido la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Matrimonio Homosexuales.

En declaraciones a Europa Press, Zerolo aseguró que 'llama la atención' el hecho de que Gallardón 'apueste por una ley en la que no cree' y contra la cual ha votado 'sistemáticamente' en el Ayuntamiento, por lo que le acusó de buscar 'una foto con gays y lesbianas' y de no ser 'valiente'.

Dicho esto, consideró que los dirigentes del PP 'deben dar explicaciones' porque mientras 'hace unos meses su electores llamaban a las bases del PP a salir a la calle en contra de esta Ley, hoy la usan'. 'Si fuera militante del PP, estaría escandalizado de la doble moral de los dirigentes del partido', apuntó.

Asimismo, también quiso aprovechar la ocasión para congratularse porque 'dos hombres hayan podido ejercer su derecho al matrimonio en libertad e igualdad', y añadió que todo el mundo debería estar 'contento y feliz' ante esta celebración.

'Es un día de felicidad en el que se pone de manifiesto que en el PSOE teníamos razón sobre que esta Ley ha traído mucha alegría y felicidad, incluso al PP', subrayó. Por tanto, es una prueba de que el Gobierno y 'la inmensa mayoría de la ciudadanía española tenían razón', concluyó.

No comments: