2006/07/29

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: LOS NOVIOS AFIRMAN QUE MUCHOS DEL PP ESTAN A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY

  • Los novios afirman:"Dentro del PP hay muchos que están a favor del matrimonio homosexual"
  • Informativos Telecinco, 2006-07-29
El coordinador del Grupo de Lesbianas y Gays del PP, Javier Gómez, junto con su ya marido, Manuel Ródenas, afirmó momentos después de su boda, que dentro del PP, "hay muchos que están a favor de nosotros", ya que el PP "es un partido plural", en el que no todo el mundo piensa lo mismo.

En relación con la postura de crítica a la boda mantenida por la Iglesia, Gómez incidió en que "la Iglesia es amplia, y también hay cristianos de base que están a favor" del matrimonio entre personas del mismo sexo. A su juicio, se trata, principalmente, de un problema de la jerarquía, que "debe aproximarse más a la sociedad".

Preguntado sobre la polémica provocada por el hecho de que, precisamente un político del PP (el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón), haya oficiado la boda, Gómez respondió que "el alcalde ha cumplido la ley" vigente.

Además, señaló que "él siempre ha estado a favor nuestro, siempre ha creído en los derechos de lesbianas y gays; siempre nos ha apoyado. Fue el primer hombre político que acudió a una asociación de lesbianas y gays, en 1995". Asimismo, precisó que se trata de un "gran amigo".

Una boda muy criticada
Sobre las posibles consecuencias políticas que pueda sufrir Gallardón, el recién casado no quiso pronunciarse: "hoy es un día muy feliz, y ahí no voy a entrar. Nadie me va a amargar el mejor día de mi vida". Antes de entrar a la madrileña Casa de la Panadería para casarse, la pareja afirmó que "estamos aquí para ejercer un derecho por el que llevamos años luchando".

Además, recordaron que "en España hay personas que todavía sufren discriminación y agresiones por mostrar públicamente su homosexualidad".

También mencionaron la dura situación que los homosexuales viven aún en algunos países, como Irán.

Con respecto a la ausencia de algunos invitados a la boda, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los novios afirmaron sólo echar en falta a Rodrigo Rato, que les ha enviado una carta "muy bonita" y "nos ha invitado a Washington y se ha portado muy bien con nosotros".

Además, señalaron que, entre los invitados a la boda que sí han asistido, ha habido sacerdotes. "Aunque tienen problemas por ayudarnos, algunos están aquí".

No comments: