2006/07/29

> Laburrak: Erasoak > AGRESION EN UNA PISCINA: COGAM CONVOCA UNA BESADA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

  • Besada a la puerta de la piscina de la Elipa para protestar por las agresiones homófobas
  • 20 Minutos, Madrid arg., 2006-07-29
  • Las claves:
  • El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid ha convocado el acto en reacción a los hechos del pasado 22 de julio.
  • Aquel día, en las instalaciones de la piscina municipal de la Elipa, dos gays fueron agredidos por besarse.
  • Será el sábado a las ocho de la tarde.
  • Los organizadores denuncian la pasividad de la seguridad del recinto público.
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha convocado para hoy una "besada" para manifestar su "rotundo rechazo" a agresiones homófobas como la ocurrida el pasado día 22 en las instalaciones de la piscina municipal de la Elipa.

Los hechos ocurrieron, según COGAM, "ante la pasividad de los encargados de la seguridad del recinto".

La "besada" del sábado tendrá lugar a las ocho de la tarde en la puerta principal de la instalación deportiva de la Elipa, con el objetivo concreto, de "manifestar nuestro rechazo y reivindicar nuestro derecho a utilizar cualquier instalación pública y a mostrar dentro de ella nuestro afecto, en igualdad con el resto de la sociedad".

Avances insuficientes
Para COGAM, "a pesar de los avances legales, este lamentable hecho nos demuestra lo lejos que estamos de disfrutar los gays, lesbianas y transexuales de una igualdad real".

El comunicado denuncia además que "no se trata de un hecho aislado y que diariamente tienen lugar agresiones homófobas y transfóbicas más o menos violentas en diversos ámbitos de la vida cotidiana".

No comments: