2006/07/29

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: JOSEP PIQUE DICE QUE LA LEY ESTA EN VIGOR Y HAY QUE CUMPLIRLA

  • Josep Piqué sobre la boda homosexual en Madrid: 'la ley está en vigor y hay que cumplirla'
  • Terra, 2006-07-29

El presidente del Partido Popular, Josep Piqué, reconoció hoy que su partido político tiene 'discrepancias' en relación a la reforma del Código Civil que permite las bodas entre parejas homosexuales, si bien advirtió de que 'la ley está en vigor y hay que cumplirla'.

Preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa convocada por el PP catalán sobre la huelga en el aeropuerto de El Prat, Piqué se limitó a contestar: 'nosotros tenemos discrepancias puntuales sobre este tema, pero la ley está en vigor y hay que cumplirla'.

Por su parte, el diputado del PP y secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, acusó ayer de 'desleal' al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por su decisión de oficiar una boda entre homosexuales este fin de semana. A su juicio, este 'desafío' del primer edil madrileño 'debe tener consecuencias políticas'.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz recordó que el PP votó en el Parlamento en contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y también ha presentado un recurso de inconstitucionalidad, por lo que el alcalde 'tiene la obligación de ser leal con su partido, sea o no católico'.

Gallardón: Como tienen que ir las bodas
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se limitó hoy a decir tras oficiar el enlace entre el responsable del Programa de Asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, y el militante del Partido Popular, Javier Gómez, que la ceremonia ha transcurrido 'como tienen que ir las bodas'.

Al enlace asistieron como invitados el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, la consejera de Urbanismo, Pilar Martínez, y la ex ministra de Sanidad y diputada del PP en el Congreso, Celia Villalobos. Esta última rompió la disciplina de voto su grupo parlamentario durante la tramitación de la reforma del matrimonio.

No comments: