2006/07/29

> Laburrak: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: EL ALCALDE CONSIDERA INJUSTA LA NOTA DEL ARZOBISPADO

  • El alcalde considera «injusta» la nota del Arzobispado
  • ABC, 2006-07-29

Aunque oficialmente el alcalde de Madrid no quiso entrar en ninguna polémica con la Iglesia madrileña, fuentes cercanas a Alberto Ruiz-Gallardón afirmaron a ABC que el regidor considera «injusto» el comunicado del Arzobispado presidido por el cardenal Rouco Varela. «Es una práctica más o menos habitual, incluso en Madrid», apuntaron dichas fuentes, que reprocharon al Arzobispado que «no haya dicho nada» cuando otros concejales del Partido Popular en la capital de España han oficiado uniones entre parejas homosexuales, «y ahora cuando se trata de Gallardón, se le critique».

Del mismo modo, dichas fuentes recordaron que «hay concejales y alcaldes del PP que ya han oficiado», recordando los recientes casos de los alcaldes de Orense y Vitoria.

Alberto Ruiz-Gallardón sí habló el pasado jueves sobre su participación en la boda de dos militantes del PP, antes de la nota episcopal. El alcalde indicó que oficiaría dicha boda porque sus compañeros Javier Gómez y Manuel Ródena «me lo han solicitado». Del mismo modo, declaró que su decisión «no ha generado ningún tipo de reproche por parte de nadie», a pesar de que el Partido Popular haya presentado un recurso de inconstitucionalidad a la ley que reconoce los matrimonios homosexuales. «Hemos mantenido una discrepancia con relación a esta ley, pero esto no significa que una vez aprobada por las Cortes Generales debamos o podamos no aplicarla», apuntó Gallardón.

No comments: