2006/07/29

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: HAZTE OIR AVISA DE QUE SU EXHIBICION ANTI-FAMILIA SERA RECORDADA

  • HazteOir.org avisa de que la exhibición anti-familia de Gallardón será recordada
  • Ante la ampliamente publicitada participación del alcalde de Madrid como oficiador en la boda civil entre dos personas del mismo sexo, la plataforma ciudadana ha afirmado que Gallardón ataca a la familia y mantiene una contradictoria actitud con respecto a la línea oficial de su partido, algo que será recordado con intensidad en las próximas elecciones.
  • HazteOir, 2006-07-29

Alberto Ruiz Gallardón persiste en su empeño de manifestarse visiblemente contra la familia. A la reciente financiación de la marcha del Orgullo Gay, organizada entre otras por una entidad –la FELGT- que ha lanzado una campaña criminalizadora contra personalidades como su concejala Ana Botella, el edil madrileño suma ahora una sonora participación en la boda civil entre un militante del PP y su compañero.

Según dijo recientemente el alcalde madrileño, su decisión de oficiar el próximo sábado su primera “boda” gay, "no ha generado absolutamente ningún tipo de reproche por parte de nadie". Lo único que él ha hecho –asegura- es “cumplir con su obligación de aplicar con toda normalidad una ley vigente”, a pesar de la discrepancia de su partido con esta norma.

El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que “con esta exhibición, el alcalde de Madrid ahonda en sus políticas sociales contrarias a la familia y a la línea del PP, que el 30 de septiembre del pasado año presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de equiparación de parejas homosexuales al matrimonio. Está claro que Gallardón quiere hacer marketing electoralista de cara al lobby gay con su llamativa participación en el acto. Lo que también debería tener claro es que en las próximas elecciones recordaremos intensamente este ataque a la familia. La próxima vez que se plantee el apoyo ostentoso a un acto de este tipo, le convendría hacer números”, afirmó.

HazteOir.org ha recordado que el acto civil del próximo sábado no es el primer agravio de Gallardón contra las asociaciones familiares. Hace unos días, con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley Zerolo, la FELGT editó un cartel con las caras de los que consideraba “culpables de todos los males del mundo rosa”. Este descarnado ataque se centraba en las personas del Papa Benedicto XVI, el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el psiquiatra Aquilino Polaino, la concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Según Arsuaga, “el alcalde de Madrid tampoco pareció reparar en que tiraba piedras contra su propio tejado y subvencionó la marcha del Orgullo Gay, una de cuyas entidades responsables es autora de la mencionada campaña de desprestigio de, entre otros, dos miembros de su partido”. Cabe recordar que la Cabalgata del Orgullo Gay cuenta en su haber dos denuncias de HazteOir.org ante el Fiscal General del Estado por presuntos delitos de amenaza, ofensa hacia los sentimientos religiosos e incitación al odio. La denuncia del pasado año continúa su trámite después de que el Fiscal viera en ella indicios de delito.

No comments: