2006/06/28

> Berria: Ekainak 28 > EIBAR CELEBRA EL DIA DEL ORGULLO GAY Y LESBICO CON LA PROYECCION DE "PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO"

  • La proyección de una película en Unzaga sirve para celebrar el Día del Orgullo Gay y Lésbico
  • El Diario Vasco, Bajo Deba arg.,, 2006-06-28 # F. M., DV, Eibar

La plaza de Unzaga acogerá esta noche la proyección de la película Priscilla, reina del desierto. Esta actividad se ofrecerá como celebración del Día Internacional del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual y está organizada desde la Mesa de la Mujer de Eibar y el Ayuntamiento a través del departamento de Servicios Sociales. La película comenzará a las 22.00 horas, aunque en un principio estaba prevista para una hora antes. La necesidad de oscuridad para la proyección ha hecho recomendable que se opte finalmente por esta hora.

Esta actividad continúa las celebradas en años anteriores con proyecciones como la de la pasada edición A mi madre le gustan las mujeres, obras de teatro... La participación ha sido bastante buena en años anteriores, aunque factores como el tiempo son determinantes. No en vano, en caso de lluvia, la proyección de esta noche pasaría de la plaza de Unzaga a los soportales del Ayuntamiento.

Priscilla, reina del desierto (1994) fue dirigida por Stephan Elliot y protagonizada por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce. Narra la historia de tres artistas de cabaret de Sidney que son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel en medio del desierto rojo de Australia. Una gran aventura les espera, con las dos transformista y un transexual atravesando el país en un autobús llamado Priscilla.

No comments: