2006/06/28

> Berria: Ekainak 28 > "LA BIOLOGIA NO ES DESTINO", LEMA DE LA MARCHA EN IRUÑEA

  • Marcha en el Día del Orgullo Gay
  • La manifestación saldrá a las 8 de la tarde desde autobuses con el lema 'La biología no es destino '
  • Diario de Noticias, 2006-06-28 # María Olazarán
Pamplona. La manifestación prevista para hoy a las 8 de la tarde con el lema La Biología no es destino. Patriarkatuak aspertzen gaitu se convertirá en el acto central del Día del Orgullo Gay o Día de la Liberacion de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Una marcha con la que este colectivo quiere reivindicar "una sociedad más libre y humana sin fobias".

La manifestación saldrá a las 20 horas de las estación de Autobuses y recorrerá varias calles céntricas de Pamplona para acceder a la plaza del Castillo. Desde Batzarre y ESK, entre otros, se anima a la sociedad navarra a participar en este acto en conmemoración del Día del Orgullo Gay.
  • Un espacio abierto
La Asociación attalingorri es un espacio abierto y plural que trabaja en favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trangénero, "en pos de la desaparición de la homofobia social y sus duras consecuencias". El colectivo tiene su sede en la calle Aldapa, 3 y cuenta con una página web de contacto www.kattalingorri.org . Su horario de atención al público es los jueves y viernes de 18 a 21 horas.

Kattalingorri posee varias herramientas para trabajar por los derechos de este colectivo. Así cuenta con una oficina de información, grupos de Apoyo Mutuo, biblioteca y videoteca y un archivo de la historia del movimiento de Liberación LGBT en el Estado.

No comments: