2006/06/28

> Telebista: Hasta que la tele nos separe > PAREJAS RECIEN CASADAS, HETEROSEXUALES Y GAYS, EN EL NUEVO CONCURSO DE TVE1

  • Televisión: Parejas recién casadas, heterosexuales y gays, en el nuevo concurso de TVE1
  • Paz Padilla presentará desde el lunes 'Hasta que la tele nos separe'. El programa sustituirá durante el verano a '¡Mira quién baila!'.
  • El Diario Vasco, 2006-06-28 # Paco Soto, Colpisa, Barcelona
Un programa fresco, de verano y divertido. Así define el jefe de Programación y Contenidos de Televisión Española, Pablo Carrasco, Hasta que la tele nos separe, el nuevo concurso de La Primera para la noche de los lunes que será conducido por Paz Padilla y en el que cada semana tres parejas de recién casados, tanto heterosexuales como gays, competirán por conseguir un viaje de luna de miel.

Todos los participantes irán vestidos con sus trajes de boda, estarán acompañados por seis familiares o amigos y tendrán que someterse a diferentes pruebas hasta que sólo quede un matrimonio, que entrará en la fase final. En ella deberán superar otras siete pruebas más para lograr el viaje soñado. Cada lunes, el espacio contará también con la visita de una pareja de famosos que relatará su particular experiencia en el amor y protagonizará una actuación musical.
  • «Un poco surrealista»
Hasta que la tele nos separe, realizado conjuntamente por TVE y la productora Gestmusic, fue presentado ayer en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern. Allí su conductora, Paz Padilla, aseguró que se trata de un programa «divertido» y «adaptado a mi manera de ser». «Es un poco surrealista, porque en él participan parejas de recién casados que creen en el amor eterno y yo estoy separada», explicó la humorista. «Yo creo en otro tipo de parejas, no en las de hecho sino en las de deshecho», añadió con ironía.

El director general de Gestmusic, Toni Cruz, destacó que el nuevo programa, que sustituirá durante el verano al exitoso ¿Mira quién baila!, demuestra «que se pueden hacer cosas ligeras, divertidas y que gusten a la gente, pero bien hechas», y se mostró convencido de que tienen el éxito asegurado con Paz Padilla, que «es una buena presentadora y una muy buena actriz».

Según Cruz, el hecho de que al programa acudan parejas heterosexuales y homosexuales, éstas últimas de Madrid, Barcelona y Canarias, es un signo de normalidad y «demuestra que ya vamos siendo un país moderno y civilizado».
  • Barcas y balancines
El juego de las barcas será la primera prueba eliminatoria del concurso. En esta fase, cada pareja ocupa asiento en una barca situada en una gran piscina y deberá responder a las preguntas de Paz Padilla. Cuando se produzca un fallo, uno de los familiares se subirá a la barca. Y así, se irán haciendo rondas de preguntas hasta que una de las embarcaciones se hunda con el peso y sus ocupantes caigan al agua.

En la segunda parte, las dos parejas que queden se enfrentarán cara a cara en unos balancines situados encima de la piscina y sujetados por sus respectivos familiares o amigos. Paz Padilla les irá haciendo preguntas y cada vez que fallen uno de los familiares dejará de tirar de la cuerda.

Pierde la pareja de recién casados que caiga primero al agua. Finalmente, las parejas que consigan llegar hasta esta fase tendrán que superar las otras siete pruebas.

Tres parejas de Benidorm (Alicante), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sanxenxo (Pontevedra) participarán en el primer programa del próximo lunes. El divertido e intrépido reportero callejero Xavier Deltell será el primer invitado famoso que acuda con su pareja al plató para explicar con pelos y señales algunos de los secretos de su relación amorosa. La actuación musical correrá en el espacio de apertura a cargo de David Bustamante.

No comments: