2006/06/28

> Berria: Ekainak 28 > EL DIA DEL ORGULLO GAY SE CENTRA ESTE AÑO EN LAS PERSONAS TRANSEXUALES

  • El Día del Orgullo Gay se centra este año en las personas transexuales
  • Euskal Herria celebra hoy el Día del Orgullo Gay bajo el lema «Derechos para las personas transexuales ahora». Este lema viene de la mano del próximo debate que tendrá lugar en el Congreso español para abordar la ley de identidad de género. Las múltiples convocatorias de hoy han recibido el apoyo de numerosos colectivos.
  • Gara, arg. digitala, 2006-06-28, 11:10 # Bilbo
Hoy se celebra en toda Euskal Herria el Día del Orgullo Gay, que en esta ocasión se centra «en la incomprensión, ridiculización y la exclusión que vienen sufriendo las personas transexuales desde hace ya muchos años».

A pesar de que en Biarritz la manifestación al respecto tuvo lugar hace ya quince días, hoy serán numerosas las localidades que acojan movilizaciones bajo el lema «Derechos para las personas transexuales AHORA».

De este modo, la Coordinadora del 28-Junio «Día Internacional de Liberación Sexual», formada por Aldarte, Ehgam, Euskal-Hartzak, Hegoak, Queer-Ekintza y Bizigay, reivindica «la diversidad» y exigen que ésta «se proyecte en todos los ámbitos sociales».

Movilizaciones

Debido al gran número de actos programados, ofreceremos los lugares y horas de salida de una pequeña selección que, no obstante, se prevé que sean las de mayor afluencia: en Bilbo, la manifestación partirá a las 20.00 desde la plaza Elíptica, para acto seguido dar lugar a un espectáculo en Kafe Antzokia que correrá a cargo de EHGAM.

La manifestación de Donostia saldrá desde el Bulebar a la misma hora, a las 20.00. En la capital alavesa, por su parte, el punto de encuentro está establecido en la plaza de la Virgen Blanca, también a las 20.00.

En Iruñea, la manifestación partirá desde la estación de autobuses a la misma hora y, seguidamente Navarreria acogerá una fiesta que han denominado «gaypiriña».

La plaza del Ayuntamiento de Arrasate acogerá una concentración a las 19.30.

No comments: